PARA LOS MAESTROS LAMEBOTAS DEL SNTE. MOTÍN EN LA SALA
buenos días profe
No abriremos libros no escribiremos niuna hoja
no importa si se enoja hoy no tragaremos mentiras de su boca
hoy ninguna mentira piadosa queremos el dialogo
no lastimar su docencia prestigiosa
estamos artos de su violencia estamos artos de que nos inculca la competencia
y ya sabemos que su trabajo es prepararnos para tener un futuro miserable como
esclavos sabemos que el que enseña no es usted sino el estado.
Reconosca profe que la educación no es prioridad pa el estado.
PARA LOS MAESTROS CULTOS SOLO HAY REPRSION.
buenos días profe
No abriremos libros no escribiremos niuna hoja
no importa si se enoja hoy no tragaremos mentiras de su boca
hoy ninguna mentira piadosa queremos el dialogo
no lastimar su docencia prestigiosa
estamos artos de su violencia estamos artos de que nos inculca la competencia
y ya sabemos que su trabajo es prepararnos para tener un futuro miserable como
esclavos sabemos que el que enseña no es usted sino el estado.
Reconosca profe que la educación no es prioridad pa el estado.
PARA LOS MAESTROS CULTOS SOLO HAY REPRSION.
Para los maestros que defienden sus derechos, sólo hay represión pero para los paleros y BURROS como los del SNTE hay aumentos ds sueldo, es decir el gobierno les muestra su caridad por haber votado por el BOBO DE EPN, mientras que a los del CNTE los dejan en la deriva para ellos no hay aumento de sueldo por pensar diferente y no lemerle los pies al BOBO de EPN.
LOS VERDADEROS MAESTROS NO ESTAN RECIBIENDO REGALITOS EN SUS AULAS
ESTAN EN LA CALLE PROTESTANDO Y EDUCANDO, PIEDIENDO UN MEJOR FUTURO PARA TODOS, SI ELLOS GANAN GANAMOS TODOS.
Represión contra maestros y
estudiantes, “por terroristas, saqueadores y taparse el rostro”
1. Las luchas de los trabajadores, los maestros y
los estudiantes más conscientes y con mayor dignidad tienen que seguir como sea
y donde sea. En el estado de Guerrero el gobernador facho-perredista ha lanzado
40 órdenes de aprensión contra los maestros de la CNTE acusándolos de
“terroristas” por el hecho de no someterse a las órdenes gubernamentales. Los
estudiantes, por su parte, después de haber devuelto la rectoría a las
autoridades de la UNAM, mismas que prometieron la instalación de mesas de
diálogo, ahora son acusados de haber “saqueado” las oficinas del rector según
“descubrieron” los empleados. Lanzados esos cargos, ahora son los medios de
información los que como siempre, sin descansar, exigen castigo contra “los violadores del Estado de
derecho” que tomaron rectoría.
2. Y es que, según gobernantes y empresarios, “México es un país donde rige la democracia, la libertad, la justicia, el respeto a las diferencias. Es tan preocupado y civilizado su gobierno que sabe lo que le conviene: “sirve al pueblo” sin necesidad de consultarlo. Si el gobierno dice que la reforma educativa debe hacerse como ellos piensan, que los planes y programas de estudio deben cambiarse, que la UNAM debe privatizarse, que los profesores deben evaluarse, que la matrícula de estudiantes debe limitarse, así tiene que ser y aprobarse; lo demás es violación y rebeldía ante la autoridad; peor aún si los profesores y los estudiantes denuncian que al imponerse el gobierno, amenazar y reprimir, es autoritarismo, despotismo, fascismo. Desafortunadamente la televisión, la radio y la prensa impresa son parte de la clase dominante.
3. Desde que el 1 de diciembre. Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia, nombró al ex secretario de Gobernación Emilio Chuayffet, en Educación. Este personaje, profundamente ignorante en el ramo educativo (como casi todos sus antecesores panistas y priístas), para adornar su persona señaló que haría una “reforma educativa”; para hacer efectiva acordaron en la Presidencia una medida espectacular: meter a la cárcel a la cacique sindical Esther Gordillo, personaje muy desprestigiado que desde hace más de dos décadas controlaba la educación pública. A sus directos seguidores se les entregó el mando, pero fueron amenazados por el gobierno y el Sindicato (SNTE) fue totalmente sometido. Lo único que quedó vivo fue la Coordinadora (CNTE) que lleva batallando en escuelas, calles y plazas más de 32 años.
2. Y es que, según gobernantes y empresarios, “México es un país donde rige la democracia, la libertad, la justicia, el respeto a las diferencias. Es tan preocupado y civilizado su gobierno que sabe lo que le conviene: “sirve al pueblo” sin necesidad de consultarlo. Si el gobierno dice que la reforma educativa debe hacerse como ellos piensan, que los planes y programas de estudio deben cambiarse, que la UNAM debe privatizarse, que los profesores deben evaluarse, que la matrícula de estudiantes debe limitarse, así tiene que ser y aprobarse; lo demás es violación y rebeldía ante la autoridad; peor aún si los profesores y los estudiantes denuncian que al imponerse el gobierno, amenazar y reprimir, es autoritarismo, despotismo, fascismo. Desafortunadamente la televisión, la radio y la prensa impresa son parte de la clase dominante.
3. Desde que el 1 de diciembre. Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia, nombró al ex secretario de Gobernación Emilio Chuayffet, en Educación. Este personaje, profundamente ignorante en el ramo educativo (como casi todos sus antecesores panistas y priístas), para adornar su persona señaló que haría una “reforma educativa”; para hacer efectiva acordaron en la Presidencia una medida espectacular: meter a la cárcel a la cacique sindical Esther Gordillo, personaje muy desprestigiado que desde hace más de dos décadas controlaba la educación pública. A sus directos seguidores se les entregó el mando, pero fueron amenazados por el gobierno y el Sindicato (SNTE) fue totalmente sometido. Lo único que quedó vivo fue la Coordinadora (CNTE) que lleva batallando en escuelas, calles y plazas más de 32 años.

4. El PAN es el partido de la
derecha extrema, de los empresarios, terratenientes y el sector más conservador
de la Iglesia católica, pero el PRI –que en un tiempo fue de centro- desde la
imposición del neoliberalismo privatizador en 1982 y luego del gobierno de
Carlos Salinas, es igual de derechista que el PAN. Los profesores y estudiantes que
piensen que el “nuevo” PRI de Peña Nieto no busca destruirlos pueden estar
equivocados. Hoy incluso, con el llamado “Pacto por México” del PRI, PAN y
PRD –mismo al que empresarios y demás han pedido su ingreso- la situación de
los luchadores sociales de verdad ha empeorado. Si la clase gobernante habla de
democracia y libertad y hace lo contrario, quiere decir que está enmascarada;
¿Por qué entonces los jóvenes luchadores sociales van a dejar sus paliacates?
5. Si los gobiernos capitalistas fueran respetuosos de los seres humanos y estuvieran realmente interesados en resolver los problemas, nadie se cubriría el rostro en las protestas. Pero como sabemos, en todo el mundo los verdaderos luchadores sociales deben cubrirse el rostro, es un asunto obligado, para evitar que sean encarcelados. ¿Por qué los jefes de la policía y del ejército se lo cubren y nadie les dice nada? En España, Italia, Grecia, etcétera los jóvenes se cubren el rostro en las manifestaciones para evitar que los fotógrafos de la policía (casi todos) los identifiquen. Imagínense que los guerrilleros –que sí luchan en serio contra los gobiernos- permitan ser identificados por el poder: ¡asesinarían a sus familiares! (Marcos, después de casi 20 años, nadie puede asegurar que sea el tal Guillén que persiguió Salinas, Zedillo, Fox y Calderón).
5. Si los gobiernos capitalistas fueran respetuosos de los seres humanos y estuvieran realmente interesados en resolver los problemas, nadie se cubriría el rostro en las protestas. Pero como sabemos, en todo el mundo los verdaderos luchadores sociales deben cubrirse el rostro, es un asunto obligado, para evitar que sean encarcelados. ¿Por qué los jefes de la policía y del ejército se lo cubren y nadie les dice nada? En España, Italia, Grecia, etcétera los jóvenes se cubren el rostro en las manifestaciones para evitar que los fotógrafos de la policía (casi todos) los identifiquen. Imagínense que los guerrilleros –que sí luchan en serio contra los gobiernos- permitan ser identificados por el poder: ¡asesinarían a sus familiares! (Marcos, después de casi 20 años, nadie puede asegurar que sea el tal Guillén que persiguió Salinas, Zedillo, Fox y Calderón).

6. La CNTE debe exigir la inmediata liberación de los dos o cuatro profesores que han sido detenidos en el estado de Guerrero. Espero que la dirección política integrada por representantes de las secciones no de pasos atrás porque sería el inicio de su derrota. No deben olvidar que por encima de todo está la imposición que el gobierno quiere hacer de la llamada reforma educativa sin consultar a los maestros. La CNTE es en este momento la organización de lucha más importante y si se quiebra pues todo quedará sepultado. Libertad a los presos políticos y sindicales, entre ellos el luchador social, compañero oaxaqueño David Venegas.

TAMBIEN HAY REPRESION EN LAS ESCUELAS
PRIVADAS
LO QUE PRETENDEN CON SU REFORMA LABORAL ES PRIVATIZAR LA
EDUCACIÓN, EL ESTADO YA NO QUIERE INVERTIR DINERO EN LAS ESCUELAS, ES UN GASTO ENORME, MEJOR SE LO
REPARTEN, POR ESO LE VAN A DAR PASO A
LAS ESCUELAS PRIVADAS, PERO COMO ES LA SITUACIÓN EN LAS ESCUELAS PRIVADAS?,
BUENO PUES A MENOS DE QUE SE TRATE DE UNA ESCUELA DE ESAS EN LA QUE VAN LOS
HIJO DE LOS RICOS Y POLÍTICOS, LA
SITUACIÓN ES PRECARIA, SON OBLIGADOS A RESPETAR REGLAS ABSURDAS COMO, EL
PERMANECER DE PIE POR TODA SU JORNADA LABORAL, NO TIENE DERECHO A SENTARSE,
SEGÚN CON ESTO EL PROFESOR SERÁ MEJOR EN SU LABOR DE ENSEÑANZA, QUE RIDICULEZ
ES ESA Y DE DÓNDE SALIÓ?? ESTA IDEA, , OTRO PROBLEMA AL QUE SE ENFRENTAN ES EL
TENER QUE TRABAJAR DÍAS FESTIVOS, E INCLUSO SÁBADOS, DOMINGOS Y ADEMÁS TURNOS
COMPLETOS, SUJETOS A DAR CLASES A TANTOS GRUPOS SE LE ASIGNEN SIN PREGUNTARLES,
SIN TOMARLOS EN CUENTA, PARECE SE QUE SE TRATA DE TENERLOS OCUPADOS TODO EL
TIEMPO, SEGÚN PARA DESCONTAR SU SUELDAZO, UN VERDADERO ABUSO Y NO FALTA QUE SI
ALGÚN PROFESOR TIENE UN POCO DE TIEMPO LIBRE, DE INMEDIATO COMO A MUCHOS OTROS
TRABAJADORES EN OTROS RAMOS, SU JEFE BUSQUE QUE DARLE DE TRABAJO ESTO EN
DECREMENTO DE SU VIDA SOCIAL; PERO NO
PIENSEN QUE RECIBEN UN PAGO EXTRA, NO SEÑORES, TODO ESTÁ INCLUIDO POR EL MISMO
SUELDAZO.
NO CONFORME CON ESTOS
ABUSOS, SON CONSTANTEMENTE AMENAZADOS CON DESCONTARLES DINERO DE SU SUELDAZO,
SI POR EJEMPLO, NO VAN CON UN UNIFORME QUE POR SUPUESTO ELLOS MISMOS DEBEN
COMPRARSE, PUES COMO SE LOS VA A DAR LA ESCUELA, LES DESCUENTAN SI NO SE PONEN
UN GAFETE, LES DESCUENTAN Y ESTO SI ES DE LO MÁS RIDÍCULO PONGAN ATENCIÓN, LES
DESCUENTAN SI UN ALUMNO DEJA DE IR A CLASES, SEGÚN PORQUE SI UN ALUMNO DEJA DE
IR ES POR CULPA DEL PROFESOR JAJJAJA, ADEMÁS CLAROOOO NO HAY DERECHO A
VACACIONES Y OTRAS TANTAS COSAS, COMO EL
DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL, PORQUE NO
TIENE UNA CARRERA NI TÍTULO PROFESIONAL, ENTONCES SEGÚN ESTE FALSO CRITERIO,
ESTOS PROFESORES NO TIENE DERECHO A ENFERMARSE, A VER QUÉ HACE SI SE ENFERMA,
SEGURO DIOS LOS CURARA JAJAJA.
ESTO ES PARTE DE LO QUE PASA CUANDO SE PRIVATIZA LA
EDUCACIÓN, DE VERDAD CREEN QUE CON ESTAS CONDICIONES DE TRABAJO UN MAESTRO
PUEDE DESARROLLAR DE MANERA CORRECTA SU
TRABAJO???, QUE PASARÍA SI SE LES PAGARA
UN SUELDO JUSTO? SI SE LES DIERA VACACIONES? SI TUVIERAN EN GENERAL MEJORES
CONDICIONES LABORALES??? LA RESPUESTA COMPAÑEROS SERÍA; QUE CADA MAESTRO HARÍA
MEJOR SU TRABAJO, SI SOLO SE LES DIERA UN TURNO PODRÍAN TENER TIEMPO PARA ELLOS
MISMOS SU FAMILIA Y PARA LA CONVIVENCIA CON SUS AMIGOS PUES ESTO ES ALGO
NECESARIO Y MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS PERSONAS, NO TODO ES TRABAJO, CUANDO
ALGUIEN RECIBE UN SUELDO JUSTO PARA CUBRIR TODAS SUS NECESIDADES E INCLUSO ALGO
EXTRA PARA ALGÚN PEQUEÑO LUJO, SE SIENTE BIEN Y DAN MÁS DE SÍ MISMOS ESTO
AUNADO A MEJORES CONDICIONES LABORALES PROVOCARÍA QUE EL MAESTRO SINTIÉNDOSE
AGUSTO CON SU LABOR BUSCARÍA INNOVAR BUSCARÍA PREPARARSE Y ASÍ SER MEJOR
MAESTRO DÍA A DÍA, EL SER HUMANO ES ASÍ, CUANDO LAS CONDICIONES DE VIDA SON BUENAS
TIENDE A BUSCAR SER MEJOR Y EMPLEARTE HACIENDO LO QUE TE GUSTA Y CUANDO ALGUIEN
HACE ALGO QUE LE GUSTA OBVIAMENTE LOS RESULTADOS SON MEJORES, TODO LO
CONTRARIO SUCEDE CUANDO TU LABOR ES
REALIZADA DE MANERA OBLIGADA, BAJO UNA SUPERVISIÓN CONSTANTE, DONDE SOLO ESTÁN
CUIDANDO QUE NO VEA EL JEFE QUE TE SENTASTE O ALGO POR EL ESTILO.
ALGO COMÚN QUE SE VE EN ESTAS ESCUELAS ES QUE SOLO HAY MAESTROS
JÓVENES, PUES CLARO, PORQUE UN MAESTRO JOVEN AGUANTA TODO ESTO Y MÁS, CON LA
IDEA DE QUE ES AFORTUNADO POR TENER UN TRABAJO JA JÁ, ADEMÁS DE QUE NO SE
ENFERMA, Y PORQUE SEGURAMENTE SERÍA IMPOSIBLE PARA UNA PERSONA MAYOR ESTAR DE
PIE DURANTE TODA SU JORNADA LABORAL, EL DETERIORO DE SU SALUD POR EL PASO DEL
TIEMPO HARÍA QUE EXIGIERAN MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, UNA VERDADERA AMENAZA
PARA EL PATRÓN, EN FIN, TODO ESTO Y MÁS
PASA EN LAS ESCUELAS PRIVADAS, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN,
NO A LA EXPLOTACIÓN LABORAL.
En Grecia el estado muestra su verdadera
cara...en México no hace falta, para eso
tenemos la tele, futbol y universitarios
agachones.
Gobierno
griego acaba por decreto con el derecho a huelga
El gobierno griego entregará este lunes la orden de
movilización civil a todos los profesores de enseñanza secundaria con la que
prohíbe la huelga en el sector, mientras los enseñantes pidieron apoyo a los
dos principales sindicatos para poder realizarlas.
El conflicto abierto en el sector educativo se endureció
este fin de semana con la decisión del ejecutivo de impedir a toda costa una
huelga prevista para los días en que se llevarán a cabo los exámenes nacionales
de ingreso en la universidad de alumnos de bachillerato.
El primer ministro, Antonis Samarás, firmó un decreto el sábado por la tarde por el que se dictaba la movilización civil de los profesores de secundaria, lo que significa que en caso de faltar a sus obligaciones podrían ser encarcelados y despedidos.
El sindicato de maestros (OLME) criticó la decisión del gobierno y envió una petición a los dos mayores sindicatos, la Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), solicitándoles la convocatoria de una jornada de huelga general para el viernes, fecha en que tendrán lugar las pruebas estudiantiles.
El primer ministro, Antonis Samarás, firmó un decreto el sábado por la tarde por el que se dictaba la movilización civil de los profesores de secundaria, lo que significa que en caso de faltar a sus obligaciones podrían ser encarcelados y despedidos.
El sindicato de maestros (OLME) criticó la decisión del gobierno y envió una petición a los dos mayores sindicatos, la Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), solicitándoles la convocatoria de una jornada de huelga general para el viernes, fecha en que tendrán lugar las pruebas estudiantiles.
OLME también anunció que recurrirá la medida del ejecutivo ante el Consejo de Estado, alegando que ese decreto es inconstitucional y contraviene la legislación nacional y europea en materia de huelga, pues la figura de la movilización civil está concebida para periodos de guerra o tras sucesos extremos como catástrofes naturales.
Además organizó una manifestación frente al Parlamento para la tarde de hoy que se verá reforzada por la convocatoria de apoyo del sindicato comunista Pame y por las muestras de solidaridad de organizaciones sectoriales como médicos del hospital, empleados municipales y estudiantes, entre otras.
El principal partido de la oposición, Syriza, consideró que la actuación del primer ministro fue irresponsable y peligrosa pues “las explosiones sociales se activan cuando se usan métodos dictatoriales”, y exigió la derogación del decreto así como la búsqueda de soluciones dialogadas entre gobierno y enseñantes en el conflicto laboral abierto.
Por su parte el Partido Comunista de Grecia (KKE) cuestionó la legitimidad de la decisión de Samarás, condenando “la aplicación de la doctrina preventiva de la ley y el orden contra el pueblo trabajador”, y llamó a los ciudadanos a unirse contra “las políticas inhumanas en la educación que van de la mano con la opresión del Estado y el autoritarismo”.
PROTESTA CONTRA SLIM, UN CERDO CAPITALISTA NO A LOS NONOPOLIOS
protestan con risas y burlas durante conferencia en NY
Los inconformes comenzaron a burlarse frente al empresario y arrojarle billetes de Monopoly cuando impartía la ponencia: “¿Cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI?”
Entre el fuerte estruendo de las risas, Slim comenzó a reír a lo que una mujer le pregunto: ¿Qué es tan gracioso?”.protestan con risas y burlas durante conferencia en NY
Los inconformes comenzaron a burlarse frente al empresario y arrojarle billetes de Monopoly cuando impartía la ponencia: “¿Cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI?”
Una voz de hombre respondió: “Yo les voy a decir qué es lo chistoso: La caridad de Carlos Slim es cómica”.
Esto provocó que la mayoría de los asistentes emitiera más risas y aplausos.
Esto provocó que la mayoría de los asistentes emitiera más risas y aplausos.
EL CINISMO DE LOS POLITICOS MEXICANOS
GRANIER: PRSUME DE PROPIEDADES EN MIAMI, CANCÚN, 300 TRAJES ...
MÍNIMO DEBERÍA DECIR QUE TODO LO QUE TIENE SE LO
ROBO AL PUEBLO, SERIA DIFERENTE SI FUERA DINERO DE SU ESFUERZO, PERO AUN SI FUERA DINERO DE SU TRABAJO, NO DEJA DE SER UN CRIMEN PRESUMIR MIENTRAS MUCHOS NI PARA ZAPATOS TIENEN.
PERO ESO SERÍA MUCHO PEDIR, SIN POLÍTICOS Y SIN
PARTIDOS LA VIDA SERÍA MEJOR. NO LE BASTA CON TENER LO SUFICIENTE, SIEMPRE DESEAN MÁS Y MÁS PARA PRESUMIR, ESO ES DESPERDICIAR EL DINERO
QUE SIN DUDA EN UN ESTADO COMO TABASCO LE HACE MUCHA FALTA.
TODO ES NEGOCIO, MALDITOS CAPITALISTAS.
SIEMPRE SON UNOS CUANTOS LOS QUE SE CREEN CON EL DERECHO DE DECIRDIR POR TODOS Y QUE HACE EL GOBIERNO?, LES DA UNA PALMADITA EN LA ESPALDA. NO AL APAGON ANALÓGICO
SIEMPRE SON UNOS CUANTOS LOS QUE SE CREEN CON EL DERECHO DE DECIRDIR POR TODOS Y QUE HACE EL GOBIERNO?, LES DA UNA PALMADITA EN LA ESPALDA. NO AL APAGON ANALÓGICO
Krasovsky y Asociados: Amparo VS Apagón Analógico y Acciones Colectivas
BOLETÍN SOBRE EL APAGÓN ANALÓGICO, EL AMPARO Y ACCIONES COLECTIVAS VS TELCEL, TEXTEL, TELMEX
BOLETÍN SOBRE EL APAGÓN ANALÓGICO, EL AMPARO Y ACCIONES COLECTIVAS VS TELCEL, TEXTEL, TELMEX
Beethoven Reggaetón Sinfónico
Si Ludwig van Beethoven escuchara esta porquería le daría mucho gusto ser sordo.
Si Ludwig van Beethoven escuchara esta porquería le daría mucho gusto ser sordo.
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